La academia cuenta con la participación de más de 100 personas de las categorías Infantil, Juvenil y Femenina, quienes entrenan en el Complejo Deportivo ANFA de la población Media Hacienda. El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano y el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación fueron los encargados de entregar estos nuevos implementos, para el trabajo práctico y táctico.
Con el objetivo de fortalecer el desarrollo formativo en la comuna, el Municipio de Ovalle realizó la entrega de implementación deportiva a los integrantes de la Escuela de Fútbol de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle (AFAO).
Más de 100 niños, niñas y adolescentes, que forman parte de las categorías infantil, juvenil y femenina, se vieron beneficiados con esta entrega que permitirá mejorar su entrenamiento y experiencia deportiva. La implementación consiste juego de petos, balones de fútbol, baloneras, bombines, vallas, escaleras de coordinación física, set de platillos, colchonetas, red de fútbol tenis, juegos de camisetas, poleras infantiles y chaquetas corporativas para los cinco monitores encargados del trabajo técnico y formativo.
La ceremonia de entrega fue encabezada por el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, junto al encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, Víctor Cortés, quienes destacaron la importancia de fomentar el deporte desde temprana edad.
“Estamos comprometidos con el desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Sabemos que el deporte es una herramienta poderosa para formar valores, fortalecer vínculos y generar hábitos de vida saludable. Por eso seguiremos apoyando este tipo de iniciativas con equipamiento e infraestructura adecuada”, indicó el alcalde Héctor Vega Campusano.
La Escuela de Fútbol de la AFAO funciona en el Complejo Deportivo ANFA, ubicado en la población Media Hacienda, y considera entrenamientos para series infantiles y juveniles en varones de hasta 15 años, además de una categoría femenina con límite de edad de 18 años.
El presidente de la Asociación de Fútbol Amateur de Ovalle, Luis Retamales, agradeció el apoyo recibido por parte del municipio. “Esta implementación deportiva es fundamental para seguir potenciando nuestra academia de fútbol infantil y juvenil, ya que nos permite mejorar el trabajo formativo con los niños, niñas y jóvenes, y además acerca a las familias al deporte local, promoviendo la vida sana y el sentido de pertenencia con nuestras instituciones”.
Por su parte, Víctor Cortés, encargado de la Oficina de Deportes y Recreación, destacó que “el trabajo que realiza esta escuela es fundamental para el crecimiento del fútbol local. Como municipio nos interesa entregar herramientas que potencien ese esfuerzo, no sólo con implementación, sino también con apoyo constante a sus monitores y deportistas”.
El Municipio de Ovalle continuará impulsando iniciativas que promuevan el deporte formativo y competitivo, como parte de su compromiso con el bienestar y desarrollo de la infancia y juventud de la comuna.