El evento, que se extenderá por dos días, combinará presentaciones de artistas locales y nacionales con emocionantes carreras de galgos, gastronomía y una feria de emprendedores para el disfrute de toda la familia.
La Ilustre Municipalidad de Ovalle, a través del Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ha organizado una nueva versión de la tradicional «Fiesta del Kataloe» en la localidad de Nueva Aurora. El evento se llevará a cabo durante dos días, ofreciendo una variada parrilla de actividades y espectáculos para toda la comunidad.
La fiesta comenzará el viernes 31 y continuará el sábado 1, donde los asistentes podrán disfrutar de una experiencia completa. El programa incluye la presentación de artistas locales y emocionantes carreras de galgos. Además, habrá una muestra con exquisita coctelería y una gran exhibición de emprendedores y comercio local.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano invitó “a todos nuestros vecinos y vecinas a la Fiesta del Kataloe en Nueva Aurora. Este es un evento que celebra nuestras raíces y tradiciones. Hemos preparado una parrilla con artistas de gran nivel, para que vengan a disfrutar en familia, a pasarlo bien, y a ser parte de cómo, juntos, recuperamos estos espacios culturales en nuestra comuna”.
Por su parte Eric Castro, encargado del Departamento de Fomento Productivo y Turismo señaló que “queremos que este evento se transforme en una plataforma clave para dinamizar la economía local y potenciar el emprendimiento. Nuestro objetivo es abrir un espacio donde nuestros emprendedores y el comercio local puedan exhibir y vender sus productos. Habrá una gran muestra, coctelería y gastronomía, por lo que hacemos un llamado a toda la comunidad a apoyar esta actividad”.
En cuanto a la parrilla musical, el evento contará con la presencia de destacadas bandas y grupos, entre ellos, Anticalibre, Los Jaguares del Norte, La Mezkla, Los Súper Korsarios del Amor, Grupo Albacora y Grupo Lsiete.
De esta forma, la Fiesta del Kataloe busca ser un espacio que celebra las tradiciones rurales de la comuna, ofreciendo entretenimiento, música y un importante apoyo a la economía local y a los emprendedores de la zona.