La comunidad educativa de Aurora de Chile desarrolló una jornada que reunió un gran marco de público para rendir homenaje a nuestra nación
Durante la tarde de este miércoles, la localidad de Nueva Aurora se vistió de fiesta con la celebración de un acto y desfile de Fiestas Patrias organizado por la Escuela Aurora de Chile, actividad que congregó a un gran número de familias y vecinos del sector.
La jornada tuvo como objetivo conmemorar un nuevo aniversario del proceso emancipador que dio origen a nuestra nación, constituyéndose en una instancia para reflejar nuestra identidad, raíces y el compromiso con los valores que nos unen como pueblo chileno.
El desfile fue encajonado por la Banda de Guerra de la Escuela Aurora de Chile y el Orfeón Municipal, acompañando a los distintos niveles del establecimiento, además de delegaciones deportivas y culturales, la junta de vecinos de Nueva Aurora y de Potrerillos Altos, clubes de huasos y diversas organizaciones locales, lo que dio realce a esta celebración de carácter comunitario.
En la actividad participaron el alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, concejales, el jefe del Departamento de Educación Municipal (DEM), Francisco Oshiro Riveros, y la directora de la Escuela Aurora de Chile, Jessica Ríos Pastén, quienes destacaron el espíritu cívico y el entusiasmo de estudiantes, docentes y familias.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano expresó que “hemos vivido un acto muy hermoso, donde vimos participar las grandes fuerzas vivas que tiene la comunidad de Nueva Aurora, junto con Potrerillos Altos, lo que nos llama a fortalecer nuestro trabajo social especialmente, porque vemos que acá las actividades se realizan en conjunto, tanto ambas dos localidades y con muchas organizaciones sociales”
Por su parte el jefe DEM, Francisco Oshiro, sostuvo que “es muy importante que la escuela, que es el centro de la comunidad, sea la organizadora de esta actividad que convoca a distintas instituciones. Hoy día la educación cumple un rol fundamental y así lo vemos en nuestros estudiantes, quienes dan vida distintas presentaciones artísticas”.
La directora del establecimiento, Jessica Ríos, destacó que “me siento tremendamente emocionada, orgullosa y de verdad es un honor para mí liderar este establecimiento, y poder unir a las localidades en este acto. Damos las gracias a todos, principalmente por creer en la educación rural, que es lo que nos moviliza. Felicitamos a todos nuestros estudiantes y profesores, porque las presentaciones fueron impecables”
Cabe señalar que esta fue la segunda edición de esta iniciativa educativa y cultural, que ya se ha transformado en una verdadera fiesta de tradición para la localidad. La alta participación de la comunidad educativa y de la comunidad en general convirtió este encuentro en un espacio familiar donde se resaltaron los valores patrios y el orgullo de pertenecer a Chile.