El proyecto cuenta con una inversión que supera los 107 millones de pesos y estará ubicado en la Población Ariztía. La iniciativa será publicada en los próximos días, para determinar la empresa constructora que se encargará de los trabajos, que tendrán una duración de dos meses y medio.
El municipio de Ovalle se encuentra impulsando el proyecto del nuevo Skate Park, que estará ubicado en la Población Ariztía, a un costado de la escuela Antonio Tirado Lanas. La iniciativa ya se encuentra concluida en su etapa de diseño y en los próximos días será publicada en Mercado Público, con el fin de determinar la empresa que se encargará de su construcción.
Este proyecto busca renovar y mejorar un espacio existente, transformándolo en un lugar seguro, moderno y apto para la práctica del skate. La intervención contempla la demolición y retiro de rampas, barandas y estructuras en mal estado, para dar paso a un espacio totalmente renovado.
El nuevo Skate Park contará con un recarpetado de hormigón armado con fibra y superficie pulida lisa, además de nuevas rampas, quarter, rieles y spots de hormigón armado. El diseño considera distintos niveles de dificultad, con el objetivo que tanto principiantes, intermedios y profesionales puedan practicar en igualdad de condiciones. La obra contempla una inversión de $107.798.923 y, una vez adjudicada, la empresa constructora tendrá un plazo de dos meses y medio para ejecutar los trabajos.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó la relevancia de este proyecto para la comuna. “Queremos entregar a nuestros jóvenes y a la comunidad en general espacios dignos, seguros y de calidad, donde puedan desarrollarse en lo deportivo y también en lo social. Este nuevo Skate Park será un lugar de encuentro que potenciará la vida sana y el deporte urbano en Ovalle”.
En tanto, la presidenta del Club de Skate Ovalle Patina, María José Pizarro, mostró su satisfacción frente a este avance, puesto que “ahora se concretará un anhelo de todos quienes nos gusta el skateboarding, porque tendremos un lugar acondicionado y podremos practicar sin problemas y en un espacio de calidad”.