La jornada de cierre de la iniciativa impulsada por el Departamento de Salud del municipio de Ovalle, se realizó en el Parque Recreacional Los Peñones y contó con la participación de los 170 usuarios y usuarias.
El programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud Municipal celebró con gran éxito el cierre de sus talleres anuales en el Parque Recreacional Los Peñones.
Esta actividad tuvo como objetivo ofrecer a los participantes una jornada recreativa, fortalecer los lazos con el programa y fomentar la continuidad de su participación en el futuro. «Queremos que los adultos mayores se sientan acompañados, que disfruten y sigan participando año tras año, hasta el momento, tenemos una participación de 170 usuarios y usuarias” indicó Karen Salfate, referente comunal del programa Más Adultos Mayores Autovalentes del Departamento de Salud.
Durante el evento, los asistentes disfrutaron de un ambiente lleno de música y alegría, con presentaciones de los cantantes locales, Karime Campo y el Charro Vicente. También se realizó una clase de baile entretenido y actividades centradas en mejorar las habilidades motoras y cognitivas de los participantes con premios para los ganadores, brindando un espacio para que los adultos mayores demostraran todo lo aprendido en los talleres durante el año 2024.
Viviana Rivera, usuaria del CESFAM Dr. Marcos Macuada Ogalde, destacó los beneficios del programa. “Para mí, ser parte de este programa ha sido muy beneficioso. Los ejercicios que realizamos me han ayudado mucho a aliviar los dolores de la artritis y la artrosis de columna. Además, estas actividades recreativas como la de hoy, nos permiten disfrutar y sentirnos mejor, lo que es muy importante para nuestra calidad de vida”.
Con iniciativas como esta, el programa Más Adultos Mayores Autovalentes sigue fortaleciendo su presencia en la comunidad, promoviendo la salud, la integración social y la participación activa de los adultos mayores, elementos clave para mejorar su calidad de vida y bienestar.