Con un emotivo acto el establecimiento educacional municipal celebró un nuevo año de vida. En este aniversario se destacó a estudiantes y funcionario por su desempeño y contribución con el desarrollo académico.
El 26 de agosto de 1895 fue fundada la escuela Marcos Macuada Ogalde y desde su apertura ha educado a cientos de generaciones de estudiantes de Limarí y de sectores aledaños. El establecimiento educacional municipal está celebrando 129 años de historia y en el marco de este nuevo aniversario, se realizaron diversas actividades deportivas, recreativas y artísticas y se eligieron reyes y reinas, virrey y virreina y príncipes y princesas de los distintos niveles.
El acto, que contó con la presencia del alcalde Jonathan Acuña Rojas, se realizó en las dependencias del recinto educativo y tuvo una serie de presentaciones artísticas, donde destacó la puesta en escena de los integrantes del primer nivel de transición, quienes mostraron sus capacidades en el baile con un cuadro de twist. Además, las alumnas de séptimo año básico se lucieron con la interpretación de un cuadro folclórico, basada en clásicos de la cantautora chilena Violeta Parra.
En la oportunidad, se destacó a la asistente de la educación Tamara Araya Dinamarca, quien se ha caracterizado por su esfuerzo y contribución con el buen funcionamiento del recinto educacional. Asimismo, recibió un reconocimiento la educadora de párvulos, Jocelyn Pinto Leiva, quien se ha destacado por su importante aporte académico. Además, como cada año se hizo entrega del “Premio Marcos Macuada Ogalde”, que en esta ocasión recayó en la alumna Gabriela Mardones Araya.
El alcalde Jonathan Acuña Rojas señaló que es importante “celebrar estos 129 años, porque es uno de los establecimientos más antiguos de la comuna y que está lleno de historia, tradición y es una de las escuelas rurales más importantes de nuestra comuna. La escuela Marcos Macuada es un claro ejemplo del desarrollo que han tenido los establecimientos de la zona rural, gracias al trabajo de las comunidades educativas y el liderazgo de quien le toca dirigir”.
La directora del establecimiento, Finny Maluenda indicó que este aniversario “ha sido todo muy emotivo y es muy importante poder celebrar un año más en esta escuela, que tiene mucha historia y ha dejado un gran legado en sus estudiantes”.