En la ocasión, se realizó la atención veterinaria gratuita a caninos y felinos y funcionarios del departamento Social efectuaron trámites y aclararon dudas. Además, el alcalde Jonathan Acuña se reunió con integrantes de las organizaciones sociales de la localidad.
El municipio de Ovalle realizó un operativo en la localidad de Peñablanca, con el objetivo de acercar los departamentos municipales a la zona rural, sobre todo a los sectores más alejados, porque existen familias que, por diversos motivos, no pueden viajar recurrentemente a la capital limarina a hacer sus trámites.
Los residentes del sector tuvieron la posibilidad de informarse y acceder a trámites del departamento Social y aclarar dudas sobre beneficios municipales y del Estado y también sobre su Registro Social de Hogares. A esto se sumó, la atención veterinaria gratuita entregada por el equipo de profesionales de la Oficina de Medio Ambiente, que atendió a un centenar de mascotas, entre caninos y felinos, y que impulsa, a través de charlas y material informativo, la tenencia responsable de mascotas a lo largo de la comuna.
Durante la jornada, el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas se reunió con integrantes de todas las organizaciones sociales que se mantienen activas en la localidad, como es la Comunidad Agrícola de Peñablanca, su junta de vecinos, con quienes dialogó sobre diversos temas comunitarios, entre ellos el mejoramiento de caminos de acceso, la situación actual de la escuela de Peñablanca y sobre las líneas de financiamiento que pone a disposición el municipio, para proyectos sociales, como son el Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) y el Fondo de Libre Disponibilidad del Concejo Municipal. En esta oportunidad, el alcalde Jonathan Acuña le hizo entrega de implementación al Club Deportivo Peñarol, consistente en balones, mallas y camisetas, proporcionadas por la Oficina de Deportes y Recreación.
El alcalde Jonathan Acuña señaló que “siempre es grato reunirse con los vecinos y vecinas del sector rural. En esta jornada quisimos estar junto a las organizaciones sociales de Peñablanca, porque queríamos conocer en terreno sus principales necesidades y anhelos que quieren concretar en el corto plazo. Nuestra idea es acercarnos a nuestra zona rural y darles a conocer los diferentes beneficios que pone a disposición el municipio”.
En este sentido, Paola Alarcón, presidenta de la junta de vecinos de Peñablanca señaló que el operativo fue “muy positivo y nuestra gente está muy contenta, porque pudimos plantearle todas nuestras necesidades y hacerle todas las peticiones más urgentes al alcalde y valoramos mucho que se haya atendido a nuestras mascotas, porque muchas personas no tienen el dinero necesario para llevarlos a un veterinario, por lo que es un muy buen beneficio, al igual que el departamento Social, porque siempre hay dudas que uno debe aclarar y son muy necesarias”. Por su parte, Gustavo Carvajal, presidente de la Comunidad Agrícola de Peñablanca, indicó que “para nosotros es importante contar con la visita del alcalde, porque somos un sector alejado del centro urbano de Ovalle y esto nos acerca y nos permite plantearle las necesidades que tenemos como comunidad y podamos conversarlo en terreno”.