Las obras de remodelación tuvieron una inversión que superó los 117 millones de pesos, aprobados por el Concejo Municipal de Ovalle, y consistieron en el mejoramiento del salón de eventos, el área de cocina y la habilitación de nuevos servicios higiénicos. El recinto comunitario cuenta con todas las condiciones necesarias para la realización de actividades comunitarias y recreativas.
Los integrantes de la junta de vecinos de Nueva Aurora cuentan con una nueva sede social. El antiguo recinto comunitario experimentó obras de remodelación, que tuvieron una inversión municipal que superó los 117 millones de pesos y que consistieron en el mejoramiento de su salón de eventos, nueva techumbre, un moderno sistema de iluminación y piso de cerámica, intervenciones que serán de gran ayuda para las jornadas de actividades recreativas y comunitarias. A esto se sumó, la remodelación de las áreas de cocina y servicios higiénicos, que cuentan con nuevos artefactos. Además, se realizó el mejoramiento de la plaza exterior, con sombreadero, pavimentación de baldosa, sistema de iluminación y nuevo mobiliario urbano.
El acto, se realizó en las nuevas dependencias y fue presidido por el alcalde Jonathan Acuña Rojas e integrantes del Concejo Municipal, quienes, junto a la presidenta de la junta de vecinos de la localidad, María González, fueron los encargados de inaugurar y abrir oficialmente este nuevo espacio comunitario.
“Estamos felices de inaugurar esta nueva sede que viene a entregar una nueva imagen a esta localidad. Un proyecto que nos tiene muy orgullosos porque lo trabajamos bajo nuestra gestión, en el año 2023 obtuvimos el permiso de edificación, aprobamos los recursos en el Concejo Municipal y ahora Nueva Aurora cuenta con una de las sedes más grandes de nuestra comuna y esto nos motiva a seguir trabajando por las necesidades de nuestra gente del sector rural”, indicó el alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña. La autoridad comunal agregó que junto con esta obra “estamos trabajando en el mejoramiento del club de adultos mayores que a fin de mes comienza su arreglo, además del cierre perimetral del club deportivo, que sabemos que es una necesidad imperiosa para los integrantes de esta institución”.
Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de Nueva Aurora, María González mostró su felicidad, puesto que “era algo muy esperado por todos, porque trabajamos mucho para que este sueño se concretara. Esto comenzó hace muchos años atrás con una sede provisoria de adobe y la anterior no tenía todas las comodidades como la que nos entregaron ahora. Acá haremos diversas actividades vecinales para todos nuestros vecinos”.