OIRS Municipal

 


    Principales Funciones

    Entregar atención oportuna, clara, transparente y de calidad a todas las personas sin discriminación.

    Atención de llamados.

    Entregar formulario de Reclamos, sugerencias y felicitaciones a las personas, y derivar el formulario al departamento correspondiente.

    Edición de protección de Datos a Decretos Exentos que se publican en la página de Transparencia.

    Recepción y derivaciones de Solicitudes de Información de Transparencia.

    Recepción de Registro de Cajas Chicas y derivación a la Dirección de Control.

    Entrega de documentación a diferentes oficinas.

    OIRS

    • La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias es un espacio de atención ciudadana que permite a las personas entrar en contacto con los diferentes servicios públicos para facilitar el ejercicio de sus derechos o el cumplimiento de sus deberes, garantizando la oportunidad de acceso y sin discriminación.

    Preguntas Frecuentes

    • 01. ¿Cuál es la función de la OIRS?

      Entregar información al ciudadano y derivarlo al departamento correspondiente. Entregar formularios de Reclamos, sugerencias y felicitaciones.

    • 02. ¿Dónde se saca la credencial de discapacidad?

      La credencial se saca en el cesfam más cercano a su domicilio en el cual debe solicitar una cita con la asistente social.

    • 03. ¿Cuál es el horario de atención de los departamentos municipales?

      El horario de atención de los departamentos municipales es de 8:30 hrs hasta las 14:00.

    • 04. ¿En dónde se sacan los siguientes tipos de certificados, como certificado de número o certificado de informaciones previas?

      Estos tipos de certificados se sacan en el Departamento de Obras.

    Ir al contenido