La iniciativa, de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del municipio de Ovalle en conjunto con la empresa SoloVerde, entrega una alternativa gratuita para que las familias ovallinas puedan deshacerse principalmente de materiales en desuso y artefactos eléctricos en mal estado.
Sectores urbanos y rurales de Ovalle recorrerá el operativo de basura histórica durante el mes de julio, con la idea de entregar una alternativa gratuita a las familias ovallinas, para que se deshagan de materiales en desuso, artefactos eléctricos en mal estado y todos los elementos que por su tamaño no retira el camión recolector de basura domicialiaria.
Las intervenciones realizadas por el municipio de Ovalle, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en con junto con la empresa SoloVerde, se inician el próximo jueves 4 de julio en la localidad de Algarrobo de Oruro y continúan el sábado 6 en la población 8 de julio y Villa El Romeral. Posteriormente, será el turno del Barrio Estación (11 de julio), la Villa Los Gobernadores y población Magallanes Moure (13 de julio) y en los Olivos de Tuqui (18 de julio). Luego, corresponderá esta iniciativa municipal a los residentes de Villa Charlesbourg (20 de julio) y de la localidad de Camarico Chico (25 de julio), para concluir en las villas San Esteban, Santa María I, El Portal I, Jardín del Sol, Los Acacios, Los Viñedos, Hacienda Mirador, Barrio Mirador y Parque Mirador (27 de julio).
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña señaló que es “una de las principales solicitudes que realizan los vecinos y vecinas de la zona rural y urbana de nuestra comuna y es por esta razón que nuestros equipos planifican estos operativos, con el fin de abarcar la mayor cantidad de beneficiarios, porque esto les permite botar diversos objetos que, por lo general, se acumulan en el patio de las viviendas”.
Los operativos, que se llevan a cabo los días jueves y sábado, se inician a las 9.00 horas, horario en que las cuadrillas municipales comienzan el retiro de estos elementos en el frontis de los hogares o en un lugar acordado con la respectiva junta de vecinos. De esta forma “se facilita el trabajo de nuestros trabajadores y se optimizan los tiempos, para tener una amplia cobertura en los sectores favorecidos” indicó el director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Marcelo Tabilo.