El certamen, organizado por el municipio de Ovalle, a través de la Oficina de Deportes y Recreación, contará con la participación de ocho equipos masculinos y cuatro elencos femeninos y se disputará hasta noviembre próximo en el Cendyr del Estadio Municipal Diaguita.
Se inició el Torneo Comunal de Básquetbol Copa Ovalle Primavera 2025, certamen que reunirá a destacados equipos masculinos y femeninos, quienes se disputarán la copa, en el Cendyr del Estadio Diaguita de Ovalle. El campeonato se extenderá hasta el sábado 15 de noviembre, con partidos que se disputarán los días miércoles y sábado, desde las 19.00 horas.
En la categoría masculina, los equipos participantes son Villalón, JyS, Fénix, Vikingos, El Molino, Toros de La Chimba, Perros del Limarí y Cancha Rayada. Mientras que en la categoría femenina se medirán los conjuntos de Fénix, Villa Los Naranjos, Cancha Rayada y Unión Comercial.
El torneo, en la serie varones se disputará en una rueda clasificatoria, mientras que las damas jugarán dos ruedas. Posteriormente, los mejores equipos avanzarán a las instancias de semifinales y finales, programadas para el mes de noviembre.
El alcalde de Ovalle, Héctor Vega Campusano, destacó la importancia de esta competencia. “Queremos que el deporte siga creciendo en nuestra comuna, y este campeonato es una muestra del compromiso que tenemos con nuestros deportistas y con la vida sana. Invitamos a toda la comunidad a acompañar a los equipos y disfrutar del buen básquetbol local”.
Al respecto, Daniel Vega, capitán del elenco de Cancha Rayada indicó que “es bueno que se realicen estos campeonatos porque reactivan el básquetbol y lo mejor es que se generó una competencia de mujeres, porque a ellas les faltan espacios para competir. Nuestro equipo se preparó harto y esperamos salir campeones”. Por su parte, Miriam Rodriguez, capitana del equipo de Fénix señaló que es una importante porque “estábamos esperando este campeonato hace mucho tiempo y estamos muy contentos que nos consideren para ser parte de esta competencia. Entrenamos mucho y esperamos que nos vaya bien en la competencia”.
Con esto, Ovalle comienza a vivir intensamente una entretenida competencia de básquetbol, un torneo que promete emociones, competencia y la participación activa de la comunidad deportiva local.